Cundinamarca, Funza
Viernes, 14 de Febrero de 2020
El Departamento de Policía Cundinamarca ha capturado a más de 1.200 personas por diferentes delitos.
  • En Funza Capturamos "Los Comanches"

En el marco del Plan de Choque, “El que la hace la paga” Fase V, Construyendo Seguridad, unidades de investigación criminal y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de  cinco presuntos delincuentes integrantes del grupo delincuencial “Los Comanches” dedicados al hurto a Comercio en la Sabana de Occidente.

Gracias a la oportuna información de la ciudadanía, el seguimiento de cámaras de vigilancia y actividades de investigación, fueron identificados los integrantes de este grupo delincuencial, quienes reunidos en un local comercial planeaban y creaban estrategias para hurtar un almacén de cadena del municipio de Funza.

Es así como esta información fue clave, para que nuestras Patrullas de vigilancia interceptaran a estos presuntos delincuentes, momentos en que se dirigían a cometer el hurto; en el operativo se realizó la incautación de 04 armas de fuego, 12 cartuchos, 06 celulares, 01 vehículo, 01 motocicleta y se les halló gran cantidad de lazos con los que al parecer pretendían amordazar a las víctimas.

Es de anotar que, uno de estos delincuentes presentaba 07 anotaciones por el delito de porte de armas de fuego y otro presentaba antecedentes por los delitos de extorsión, hurto calificado y Agravado y Porte de armas de fuego.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones, a quienes se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

En lo corrido del año en el Departamento de Policía Cundinamarca se ha realizado la captura de más de 1.200 delincuentes por diferentes delitos, lo cual nos permite dar un parte de tranquilidad a la comunidad cundinamarqués con una reducción del delito del 24% en Homicidio, 75% en Extorsión, 49% en Delitos Sexuales y 75% en Hurto de Comercio.