Risaralda, Dosquebradas
Domingo, 16 de Febrero de 2020
Tras interceptarlo le fue hallado un Erizo Pigmeo Africano.
  • Gracias-a-los-controles-que-ejercen-las-unidades-adscritas-a-la-policía-ambiental-y-ecológica
  • Gracias-a-los-controles-que-ejercen-las-unidades-adscritas-a-la-policía-ambiental-y-ecológica

En el marco de la quinta fase del Plan de Choque “El que la hace la paga “Construyendo Seguridad”, uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales a través del grupo de Protección Ambiental y Ecológica, fue capturado un hombre mediante actividades de prevención y control ejecutados en el área metropolitana de Pereira, exactamente en el barrio Santa Mónica del municipio de Dosquebradas, allí al notar la presencia de los uniformados este sujeto emprende la huida, siendo interceptado metros más adelante. 

Es así, que al momento de verificar sus pertenencias se le encontró oculto al interior de una bolsa plástica, una especie conocida como Puercoespín (Erizo Pigmeo Africano).

La especie rescatada fue puesta bajo la protección de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda "CARDER", y el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrá que responder por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, delito que puede dar entre 48 y 108 meses de prisión y multas de hasta 35.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Diariamente la Policía ambiental realiza campañas para educar a la comunidad con el fin de proteger la fauna y flora silvestre e insiste en la importancia de informar  oportunamente la presencia de animales silvestres en sectores urbanos con el fin de que se pueda reintegrar a su hábitat natural.

Si conoce algún caso que atente contra la fauna y flora silvestre puede denunciarlo a la línea 123, número celular del cuadrante más cercano o por nuestra cuenta oficial de Twitter @ProteccionPonal y @PoliciaPereira. El caso será remitido al área de protección ambiental y ecológica de la Policía Nacional para su oportuna atención.