Boyacá, Tunja
Martes, 25 de Febrero de 2020
Controles en el sector del ‘Barne’, permiten la captura de una ciudadana por el delito de tráfico de estupefacientes.
  • Sujeto capturado

En desarrollo del plan choque “el que la hace la paga” y en el marco del despliegue de la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Metropolitana de Tunja, lograron en las últimas horas la captura de una ciudadana por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el sector del corregimiento ‘El Barne’, municipio de Cómbita.

Las unidades policiales fueron alertadas sobre la presencia de una femenina que al parecer portaba estupefacientes en inmediaciones de los establecimientos carcelarios.

Con las características físicas y de vestuario, se logra ubicar a la ciudadana en uno de los establecimientos de comercio del sector, a quien luego de un minucioso registro a sus pertenencias se le haya un bolsa plástica con 24 envolturas en forma cilíndrica, los cuales contenían una sustancia con características similares a la marihuana con un peso de 600.8 gramos, que al hacerle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, lo confirma; este alucinógeno tiene un valor en el mercado criminal en $6´000.000 de pesos.

Se procede a realizar su captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, siendo trasladada hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía en la ciudad de Tunja, para su judicialización.

La Policía Metropolitana de Tunja, refirma su compromiso en la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes, fortaleciendo las acciones preventivas y operativas que permitan aumentar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana en los 15 municipios que conforman el Área Metropolitana, e invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123, el número del cuadrante o a la línea 3102882997 de la SIJIN-Tunja. ¡Absoluta Reserva!