Cesar, Valledupar
Jueves, 02 de Abril de 2020
1.346 comparendos por incumplir restricciones.
  • Aplicamos-un-comparendo-cada-cinco-minutos-en-el-Cesar

Con el fin de dar cumplimiento a las restricciones ordenadas por Decretos del gobierno nacional, departamental y local para evitar la propagación de la pandemia COVID 19, realizamos controles en todo el Cesar, lo cual ha permitido la aplicación de 1346 órdenes de comparendos, un comparendo cada 5 minutos.

Ante la necesidad de dar cumplimiento a las restricciones establecidas y teniendo en cuenta el aumento de personas contagiadas en Valledupar, El Departamento de Policía Cesar dispuso de 65 puestos de control, 19 de los cuales están en diferentes vías de Valledupar, donde se verifica que las personas que se movilizan estén dentro de las excepciones o con el pico y cédula.

De igual manera se realizan perifoneo por las calles de la ciudad, recordando la importancia de cumplir cabalmente con el aislamiento preventivo obligatorio, así como con medidas de salubridad encaminadas a prevenir contagios.

Se cuenta también con patrullas, grupos de reacción y camiones recorriendo las calles de ciudad, ubicando personas que estén infringiendo las restricciones, esta actividad ha permitido la elaboración de 1366 órdenes de comparendo en el Cesar, 643 de ellas en Valledupar.

“El aislamiento es la única medida que puede evitar que esta pandemia se siga propagando, invitamos a la comunidad del Cesar, en especial de Valledupar, a que cumplan con las restricciones y se queden en casa, protejan su vida y la de sus familias” señaló el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.