Caquetá, Florencia
Martes, 14 de Abril de 2020
Estrategia institucional diseñada para prevenir la violencia intrafamiliar.
  • patrulla-en-casa-florencia-caqueta

Continuamos desarrollando acciones de prevención en el marco de la estrategia de seguridad ‘Somos uno. Somos todos’ para evitar la violencia intrafamiliar. Es por ello, que lanzamos la estrategia de seguridad “Patrulla en casa”, encargada de realizar campañas de educación, patrullaje, vigilancia y control; dirigida puerta a puerta a las familias, invitándolas a compartir de manera responsable y respetuosa en tiempos de confinamiento, que cuenten con el respaldo y acompañamiento de nuestros uniformados para la atención oportuna de las diferencias en el hogar.

Esta nueva estrategia hace parte de las medidas adoptadas por la institución, en medio del aislamiento preventivo obligatorio que cumplen los ciudadanos, evitando la propagación del COVID – 19, y busca proteger a todos los integrantes de la familia. Aunamos esfuerzos con las comisarías de familia y el Bienestar Familiar para atender integralmente los conflictos generados al interior de las viviendas.

Este componente policial está conformado por nuestros funcionarios de las diferentes especialidades del servicio como: Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), Seccional de Inteligencia Policial, Infancia y Adolescencia y el Área de Prevención y Educación Ciudadana, quienes despliegan los procedimientos de educación, prevención, control y atención de casos de violencia intrafamiliar, realizando el seguimiento a la evolución de este en el entorno.

Las denuncias de casos de violencia intrafamiliar las pueden realizar a los abonados telefónicos 123, 155 y 122, habilitados las 24 horas del día durante la semana.

El llamado es a la tolerancia, el respeto, la sana convivencia y la solución de conflictos a través del dialogo para evitar afectaciones a la integridad de las personas que integran los hogares, generando espacios de conciliación, amor y armonía.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’