Huila, Neiva
Martes, 16 de Junio de 2020
Un total de 321 comparendos y 04 capturas, se realizaron gracias a las actividades de prevención.

La Policía Nacional en cumplimiento al Plan Choque “Construyendo Seguridad” y en el marco de la campaña Policía Nacional "Somos uno. Somos todos", durante el fin de semana logran la captura de 03 personas en flagrancia y una por orden judicial, así:

02 capturas por el delito de tráfico de estupefacientes, una por falsedad en documento público y una más por orden judicial por el delito tipificado en el código penal militar como Delito del Centinela.

A la línea de emergencia 123 ingresaron un total de 1.910 llamadas de las cuales 1.194 fueron pedido efectivo, de las que se resaltan: 507 por alteración tranquilidad, 120 requiriendo la patrulla para aplicación del código nacional de seguridad y convivencia, 89 por riña y 46 por violencia intrafamiliar.

En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana se registraron 321 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia; de ellos 309 se realizaron por incumplimiento a los decretos presidenciales y municipales y 12 más por otros comportamientos: 06 por portar armas blancas, 04 por consumo de estupefacientes, 01 por portar arma neumática y 01 por riña.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas para evitar el contagio del COVID – 19, lavándose frecuentemente las manos, evitando el contacto cercano, guardando una distancia de 2 metros, haciendo uso obligatorio del tapabocas, limpiando y desinfectando las áreas comunes y de trabajo.

Así mismo invita a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa que se presente en el sector, informando a la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”