Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Lunes, 29 de Junio de 2020
Con campañas de prevención le seguimos apostando a la seguridad y convivencia en las Islas.
  • Trasladamos el Comando Situacional al Sector de las Palmas en el Departamento Archipiélago
  • Trasladamos el Comando Situacional al Sector de las Palmas en el Departamento Archipiélago
  • Trasladamos el Comando Situacional al Sector de las Palmas en el Departamento Archipiélago

Con el despliegue de diferentes estrategias operativas y preventivas, La Policía Nacional del Departamento Archipiélago, llega con el comando situacional al sector de Las Palmas en la Isla, realizando actividades preventivas y de bioseguridad, con el objetivo de seguir fortaleciendo los escenarios de convivencia y seguridad ciudadana en esta etapa de aislamiento preventivo obligatorio contra el COVID-19.

Este Comando Situacional se vienen desarrollando en todos los sectores y barrios del Departamento Archipiélago donde el objetivo principal es fortalecer la atención de sugerencias y necesidades de solución a las problemáticas en materia de seguridad en los diferentes escenarios a donde llega nuestra oferta institucional.

Con un plan puerta a puerta de ‘patrulla en casa’, se realizan charlas de prevención en contra de la violencia intrafamiliar, el uso y abuso en el consumo de drogas en niños, niñas, adolescentes y adultos, de igual forma los puestos de registro e identificación de personas y con la campaña de ‘aislarnos para no separarnos’.

‘seguimos invitando a la ciudadanía para que continúen utilizando responsablemente los elementos de bioseguridad al salir a las calles y mantener el distanciamiento físico entre las personas, para evitar el contagio del Coronavirus, “de todo este plan interinstitucional lograremos resultados importantes que benefician a la comunidad’ asevero el señor Coronel Jorge Antonio Urquijo Sandoval, Comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Policía Nacional. ‘Somos Uno. Somos Todos’.