Valle del Cauca, Tuluá
Miércoles, 05 de Agosto de 2020
Instrumento tecnológico diseñado por la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá.
  • safebike2
  • Safebike

“Safe Bike” es una herramienta innovadora que ha llamado la atención en los habitantes de Tuluá y del país, la cual se ha ido consolidando como una estrategia de prevención al delito de hurto de bicicletas, herramienta tecnológica diseñada por la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá  (ESBOL), que hace más fácil recuperar su bicicleta hurtada, y de una manera muy simple, el ciudadano solo se debe registrar.

Con “Safe Bike”, se logra contrarrestar el posible hurto de bicicletas, tomando como referencia el constante crecimiento de biciusuarios para modalidad deportiva o como medio de transporte.

La herramienta permite a través de códigos QR realizar una marcación inteligente de las bicicletas, el propietario  presenta su vehículo ante las autoridades policiales y con el software se genera un código donde quedan plasmados los nombres del propietario, datos de las características de la bicicleta, el número de serie, color, clase.

Asimismo, la dirección y números de contactos del propietario, datos que se pueden administrar para consolidar un censo general y una denuncia a la hora de ser víctima de hurto.

Una vez realizado el registro de la bicicleta, el sistema automáticamente genera un código QR, el cual entregan a los usuarios para que lo adhieran al marco de la bicicleta y así en caso de presentarse un hurto de la misma, sea más fácil su identificación por parte de las autoridades.

Y en Tuluá es muy fácil acceder al “Safe Bike”, solo se necesita acercase los días martes y jueves a las afueras de la Escuela de Policía ESBOL y registrar su bicicleta, y así quedar registrado en el programa, lo cual le permitirá en un momento de hurto recuperar se vehículo.

“Este moderno sistema diseñado en Tuluá ya fue acogido por otras unidades de Policía del país para su uso y reducción del delito, demostrando una vez más las altas apuestas de innovación, investigación e internacionalización de la Escuela de Policía”.