Guainía, Inírida
Viernes, 31 de Julio de 2020
Recuperamos dos motocicletas con regrabaciones en su chasis para evadir los controles policiales.
  • Incrementamos acciones operativas para contrarrestar el hurto en Guainía
  • Incrementamos acciones operativas para contrarrestar el hurto en Guainía

Como parte de los planes que viene implementando la Policía Nacional en el departamento de Policía del Guainía, a través de diferentes actividades operativas lograron la recuperación de dos motocicletas con regrabaciones en su chasis para evadir los controles policiales.

El grupo de automotores de la Seccional de Investigación Criminal desarrollo un plan de registro a parqueaderos y talleres, en el que fueron encontrados dos motocicletas las cuales presentaban anomalías en la marcación de su chasis y al realizar la respectiva revisión se nota una regrabación en los números y modificaciones en su estructura, que habían sido realizado para evitar los controles.

Las motocicletas de marca Yamaha, tipo FZ16 habían sido hurtadas en la ciudad de Bogotá, mediante la modalidad de atraco y habrían ingresado al departamento siendo transportadas en embarcaciones de manera ilegal, ya que no se tiene ningún tipo de registro de ingreso de los velocípedos a Inírida.  

La Policía Nacional recuerda a la ciudadanía que cada vez que se vaya a realizar una compra o venta de algún vehículo automotor en la ciudad, se deben acerca a las instalaciones de la SIJIN donde los peritos realizarán las respectivas revisiones y se verificarán los antecedentes de los vehículos o si presentan algún inconveniente en la documentación del vehículo. La compra o venta de elementos hurtados es un delito, penalizado llamado receptación, por lo que la recomendación es que antes de realizar cualquier tipo de traspaso tomar contacto con los uniformados.

En lo corrido del 2020 en el departamento de Policía de Guainía ha demostrado su compromiso con la seguridad ciudadana, con la disminución en los delitos que afectan la seguridad ciudadana como el hurto en todas sus modalidades, pasando de 122 casos en 2019 a 70 durante este año una disminución porcentual del 43%. En caso de tener conocimiento de algún sitio donde se comercialicen elementos de dudosa reputación abstenerse de comprarlos y tomar contacto con los uniformados a través de la línea 123 y los números únicos de los cuadrantes, para contribuir con la seguridad ciudadana del municipio.   

“Somos uno. Somos todos”.