Valle del Cauca, Cali
Lunes, 03 de Agosto de 2020
12 armas de fuego, una granada y 1.220 kilogramos de marihuana incautados en una acción operativa.
  • Operaciones-Policía-Cali
  • Operaciones-Policía-Cali

En el marco de la ofensiva nacional contra el delito, la Policía Nacional desarrolló múltiples operativos contra el tráfico de armas y estupefacientes en Cali y el área metropolitana logrando a través de cinco diligencias de registro y allanamiento, entre otras acciones de control, la captura de 16 delincuentes, así como la incautación de una granada, 12 armas de fuego (entre ellas tres fusiles) material de intendencia y más de una tonelada de marihuana.

Algunos de los implicados se vinculaban como guardas de seguridad para utilizar esta fachada y facilitar la movilización de al menos 70 armas de fuego de corto y largo alcance, las cuales tendrían como destino el departamento del Cauca y entornos urbanos para grupos de delincuencia común organizada y grupos armados organizados residuales. El arsenal, proveniente del municipio de Buenaventura, vendría siendo comercializado por valores que oscilan entre los 5 y los 21 millones de pesos.

En uno de los procedimientos, donde fueron hallados los fusiles, también se incautaron chalecos antibalas, munición  y material de intendencia como uniformes y accesorios para equipos de campaña.

Otra acción policial deja como resultado la incautación de 1.219 kilos de marihuana tipo cripy que se encontraban ocultos en envases para aceite de vehículo, los cuales habían sido impregnados con detergente y café para evadir a las autoridades; el estupefaciente  fue hallado al interior de 44 cajos de cartón almacenadas en una bodega del sector de Acopi en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hasta homicidio.

La Policía continuará trabajando articuladamente con las demás autoridades en la lucha contra toda modalidad de delito, desplegando sus capacidades para garantizar la seguridad y convivencia de los colombianos.

La institución recomienda en esta época de pandemia por el COVID -19, acatar todas las normas de bioseguridad y las medidas  dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar el contagio de este virus.