Valle del Cauca, Cali
Viernes, 28 de Agosto de 2020
En lo que va corrido del año se tiene una disminución hasta del -40%.
  • Hurtos-en-Cali
  • Hurtos-en-Cali
  • Hurtos-en-Cali
  • Hurtos-en-Cali

Las diferentes estrategias de la Policía Nacional logran como resultado la reducción del hurto en sus diferentes modalidades, además de la captura de 735 personas por este delito, este trabajo es gracias a la planificación estratégica y operativa que se realiza en la ciudad.

Se tiene una disminución significativa del hurto a personas con -40%, el hurto automotor tiene reducción del -31%, de igual forma el hurto a residencias -37%. Se han priorizado diferentes sectores de la ciudad como ha sido el sector comercio donde se redujo un -15% y en las entidades financieras se redujo hasta un -22%.

En lo que va corrido del año se han capturado 513 personas por el delito de fabricación o porte ilegal de armas de fuego, han sido judicializados 79 menores de edad y se han incautado aproximadamente 600 armas.

Los planes implementados en semáforos, los registros a personas y vehículos, los acompañamientos a establecimientos comerciales, las verificaciones en parqueaderos y parques de la ciudad, además de nuestros guías caninos y carabineros que se encuentran en los senderos ecológicos, todas acciones policiales, son las que hoy dejan ver este notable resultado.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.