Casanare, Yopal
Viernes, 04 de Septiembre de 2020
Los sujetos presentan nueve registros en el sistema penal oral acusatorio por varios delitos.
  •  capturas-estupefacientes-decas

En cumplimiento al Plan Choque y en un trabajo articulado con la Fiscalía 33 de Yopal, Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia de la Policía, se logró la captura de tres presuntos integrantes del grupo de delincuencia común organizado “los cripy”, dedicados al tráfico de estupefacientes en diferentes municipios de Casanare.

Luego de varios meses de labores investigativas y de inteligencia, el Juzgado Segundo Promiscuo de Aguazul, logra expedir tres órdenes de captura las cuales se hicieron efectivas en la ciudad de Medellín (Antioquia), Maní y Villanueva (Casanare).

Inicialmente, en Villanueva se logró la captura de un hombre quien se desempeñaba como “cabecilla” de la organización. Este sujeto cuenta con cinco anotaciones por los delitos de: concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Así mismo, en el municipio de Maní fue capturado un sujeto quien era mando medio dentro de la organización dedicada el tráfico de estupefacientes. Esta persona cuenta con tres registros por los delitos de: concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Finalmente, en la ciudad de Medellín se logró la captura de tercer sujeto,  encargado de transportar los estupefacientes y quien además cuenta con dos registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio por: concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Dentro de la investigación se logró conocer que este grupo delincuencial se dedicaba al tráfico de sustancias estupefacientes tipo marihuana en la ciudad de Yopal y en los municipios de Villanueva y Monterrey, mediante la modalidad de narcomenudeo y domicilio.

Los estupefacientes eran adquiridos en los departamentos de Valle del Cauca y Cauca y transportados en servicio particular y de carga, donde a través de labores investigativas se logró la incautación de sustancias estupefacientes a personas que la transportaban.

Durante la captura de “los cripy”, se realizó diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el municipio de Villanueva, allí se logró la incautación de una motocicleta con fines de comiso, 50 gramos de marihuana y tres equipos celulares utilizados al parecer para el desarrollo de la actividad ilícita.

En lo corrido del presente año el departamento de Policía en Casanare ha logrado la captura de 130 personas por tráfico de estupefacientes y ha logrado la incautación de 230 kilogramos de marihuana y 2 kilogramos de bazuco.

Es importante indicar que los integrantes de esta organización dedicada al tráfico de estupefacientes fueron enviados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.