Antioquia, Medellín
Martes, 08 de Septiembre de 2020
Igualmente, se le entregó un caminador a la señora virginia de 86 años quien presenta dificultad para caminar.
  • visita del comandante a familia de bajo recurso
  • regalo de caminador a abuelita
  • gestión de silla de rueda a niña
  • abuelita estrena caminador

La Policía Nacional en el marco del pilar institucional “Una Policía para la gente”, adelanta diferentes gestiones para ayudar a familias de la comuna San Javier de Medellín, quienes actualmente tienen dificultades económicas y carecen de elementos que les posibiliten tener una mejor calidad de vida.

A través de los Policías Gestores de Prevención y Educación Ciudadana de la comuna San Javier de Medellín, se han conocido casos de familias que tienen algunos de sus integrantes, en especial niños con algunas enfermedades que requieren una mayor atención y apoyo por parte de la sociedad. Es así como luego de algunas gestiones con personas y empresas el día de hoy ayudamos a un niño de 12 años y a una persona de 86 años de edad con la donación de una silla de ruedas y un caminador.

La primera historia corresponde a la del niño Jerónimo de 12 años de edad, quien al nacer fue hospitalizado y diagnosticado con epilepsia. Posteriormente a sus 11 meses de edad le fue diagnosticado parálisis cerebral, por lo cual inició un proceso de rehabilitación integral. 

En las labores de vecindario y de acercamiento a la comunidad, la Institución conoció el caso del niño Jerónimo, quien vive en el barrio El Salado de Medellín en compañía de su señora madre, el padrastro y su hermana, por lo cual se iniciaron las gestiones para hacer realidad el día de hoy la entrega de una silla de ruedas, pañales suplementos alimentarios y pañitos húmedos, para de esta manera ayudar a mejorar la salud y calidad de vida del niño.

Con la entrega de esta silla de ruedas el día de hoy, suman ya 4 las entregadas este año en la comuna San Javier por parte de la Policía Nacional a través de la campaña. “Rueda por un corazón”. El pasado 9 de abril le fue entregada una silla de ruedas al niño Juan José quien padece movilidad reducida. El 21 de mayo le fue entregada otra, a la niña Darcy, quien padece la enfermedad huesos de cristal y el 23 de junio le fue entregada una silla de ruedas a la niña Elizabeth quien padece parálisis cerebral.

La segunda historia corresponde a la señora Virginia Herrera quien vive en la comuna San Javier desde hace 39 años en el barrio Independencias 2 y quien a sus 86 años tiene un problema de salud y se le dificulta caminar y desplazarse. También luego de una serie de gestiones se le entregó hoy un caminador.

Desde hoy la señora Virginia tendrá una mejor calidad de vida al lado de su esposo José de Jesús Gallo de 81 años.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.