Cesar, Pueblo Bello
Martes, 15 de Septiembre de 2020
Zonas rurales de Valledupar, La Paz, San Diego, Codazzi y Pueblo Bello contarán con acompañamiento.
  • Lanzamiento-plan-cosecha-segura-en-el-Cesar

El Departamento de Policía Cesar realiza el lanzamiento del Plan Cosecha Segura, actividad que realizará en los municipios de Valledupar, Codazzi, San Diego, La Paz y Pueblo Bello. Mediante esta estrategia disponemos de toda nuestra oferta institucional para acompañar a estos entornos rurales, contaremos con personal del Gaula, quienes desplegarán su campaña *yo no pago yo denuncio* también estará nuestra Seccional de Investigación Criminal, que adelantará actividades de identificación de personas y verificación de antecedentes.

También participa un componente de la Seccional de Tránsito, el grupo de Prevención y Educación Ciudadana, adelantando actividades para prevenir hechos delictivos, accidentes de tránsito y difundir medidas de bioseguridad, para evitar propagación del COVID - 19 en estos sectores.

Contaremos con un dispositivo en este este plan del grupo de Carabineros, que estará realizando patrullajes rurales, de igual manera con sus técnicos profesionales en explotación agropecuaria brindando acompañamiento a los campesinos de este sector, esta iniciativa también contará con la participación del Ejército Nacional,  Migración Colombia, la Gobernación del Cesar y alcaldías.

El objetivo del Plan Cosecha Segura, es acompañar a nuestros campesinos, mejorar la seguridad y convivencia de las zonas rurales del Departamento.