Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Miércoles, 16 de Septiembre de 2020
Ciudadano capturado y menor aprehendido por los delitos de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
  • Ciudadano capturado y menor aprehendido por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1168 del 25 de agosto del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, permite a la Policía Nacional llevar a cabo la materialización de una orden de captura y la aprehensión de un menor de edad quienes eran requeridos mediante orden judicial por el Juzgado Promiscuo Penal Municipal con función de control de garantías de la Isla de Providencia por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Gracias a las arduas labores investigativas y de seguimiento desarrolladas por los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), y en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación se logra materializar la orden de registro de allanamiento a una vivienda ubicada en el sector ‘El Modelo’ logrando la captura de un ciudadano de 22 años de edad, natural de la isla, el cual era requerido mediante orden judicial por el Juzgado Promiscuo penal Municipal con función de control de garantías de la isla de Providencia por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Por otra parte, el trabajo de las unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la seccional de Protección y Servicios Especiales mediante planes de registro, control y solicitud de antecedentes, logran la aprehensión de un menor de 17 años de edad en el sector de ‘Sary Bay’ el cual era requerido mediante orden judicial por el Juzgado   Promiscuo Penal Municipal con función de control de garantías de la Isla de Providencia por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

De acuerdo a las labores adelantadas por uniformados se pudo establecer que el ciudadano capturado al igual que el menor aprehendido habían hecho participe en el homicidio ocurrido el pasado 24 de agosto del año 2020 donde fue lesionado con proyectil de arma de fuego el señor Juan Mauricio Peralta Mejía en el sector de Rock Hole.  

El ciudadano capturado y el menor aprehendido fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde luego de la celebración de su audiencia un Juez de control de garantías les otorga medida de aseguramiento intramural.

La Policía Nacional avanza en el esclarecimiento de toda clase de delitos, y seguirá articulando esfuerzos investigativos con la Fiscalía General de la Nación, con el fin de presentar ante las autoridades judiciales los responsables de afectar la seguridad y la convivencia ciudadana en las islas, afirmó el señor coronel John Fredy Sepúlveda Arias, comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, quien además reitera la invitación a que sigan aportando información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia, informando cualquier hecho a través de la Línea Única de Emergencia 123. Policía Nacional. ‘Somos Uno. Somos Todos’.