Córdoba, Los Córdobas
Jueves, 17 de Septiembre de 2020
Investigadores tratan de establecer el origen del arma y a cuál organización criminal pertenece.
  • Somos uno, somos todos contra el homicidio
  • Somos uno, somos todos contra el homicidio

La Policía Nacional, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba, logró la incautación de un arma de fuego tipo fusil de asalto, marca SIG-Sauer, con mira telescópica y un proveedor para el mismo, que era transportado en una camioneta por la vía que del corregimiento Cristo Rey conduce al municipio de Los Córdobas.

En el operativo fue capturado un hombre de 42 años de edad, natural de Montelíbano y conductor de vehículo marca Toyota Fortuner, color blanco, que se dirigía hacia la ciudad de Montería.

Tras efectuar la verificación de la identidad del ocupante y de los documentos del vehículo, los uniformados procedieron a practicar una inspección que permitió el hallazgo de un compartimento en el piso de la parte trasera del automotor, donde se encontraba oculta el arma bélica.

El ciudadano presenta procesos investigativos en su contra por los delitos de homicidio culposo y receptación, entre los años 2013 y 2014.

Se trataría de un fusil de asalto en versión mejorada, de fabricación norteamericana cuyo funcionamiento es semiautomático, con un lente teleobjetivo de precisión. Sería utilizada actualmente por el cuerpo de Policía de Argentina y el grupo SWAT de Estados Unidos.

Adicionalmente, se trata de establecer el origen del arma ingresada al país, y a cuál grupo armado ilegal pertenece, en razón a que es de venta comercial solamente en los Estados Unidos, pues esa característica así lo permite.

El capturado y elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas. Después de audiencia un juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la seguridad en centro carcelario.

Policía Nacional: Somos uno, somos todos.