Risaralda, Pereira
Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Este canino fue encontrado en el mes de Abril, en condiciones de salud lamentables, pero hoy tiene un nuevo hogar.
  • Este-canino-fue-encontrado-en-el-mes-de-Abril-en-condiciones-de-salud-lamentables-pero-hoy-tiene-un-nuevo-hogar
  • Este-canino-fue-encontrado-en-el-mes-de-Abril-en-condiciones-de-salud-lamentables-pero-hoy-tiene-un-nuevo-hogar
  • Este-canino-fue-encontrado-en-el-mes-de-Abril-en-condiciones-de-salud-lamentables-pero-hoy-tiene-un-nuevo-hogar

La entrega desprendida de cada uno de los funcionarios que hacen parte de la Policía Nacional, condujo a que los integrantes del Grupo de Carabineros y Guías Caninos en el mes de abril del presente año, y luego de encontrar en medio de un patrullaje, a un canino callejero en lamentables condiciones de salud, estos funcionarios lo recogieron, lo acogieron, y le brindaron un hogar transitorio.

Cabe resaltar, que el canino encontrado presentaba lesiones en su piel, hígado, hongos, hematomas en diferentes partes del cuerpo, y problemas de comportamiento y agresividad, estos últimos, al parecer por haber sufrido un constante maltrato por parte de sus antiguos dueños.

Por esta razón, y a través de la asesoría por parte de un grupo de veterinarios de la ciudad de Pereira, se le realizaron diferentes tratamientos de salud a través de antibióticos, una estricta dieta balanceada baja en grasas, limpieza y desinfección constante de las heridas, etc.

A su vez, nuestros policiales, expertos en comportamiento canino, realizaron ejercicios de adaptación al medio, afianzamiento de comportamiento con otros caninos y personas, con el fin de lograr su recuperación en materia Psicológica, y así buscarle un nuevo hogar.

“Toby”, como fue bautizado por nuestros uniformados, y luego de varios meses de recuperación, y a través de nuestro programa de adopción canina liderado por el señor coronel Juan Carlos Morales Castro ha encontrado un nuevo hogar, y ese hogar es el de la señora Clara Inés, en el cual le brindaran de aquí en adelante mucho amor.  

Los funcionarios de la Policía Metropolitana de Pereira, a partir de hoy se convierten en ángeles protectores, y estarán siempre al lado de “Toby”, cuando este lo necesite.    

Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123 o 156 extensiones 9854 – 9855, No celular 3194431269 y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.com, meper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.

Policía Nacional: Somos Uno Somos Todos.