Antioquia, La Ceja
Sábado, 26 de Septiembre de 2020
En el Oriente Antioqueño, Se logra la captura de ´La Tía o Mabel´ cabecilla coordinadora principal.
  • en el desarrollo de una operación, en coordinación con la Fiscalía General

La Policía Nacional en el marco   del   Plan Choque ´Construyendo Seguridad´, en el desarrollo de una operación, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, dieron un golpe contundente contra el Grupo Delincuencial Común Organizado ´Las chatas´, logrando las capturas de 43 de sus integrantes.

Tras varios meses de investigación por parte de las Unidades de la Seccional de Investigación Criminal adscritos al Departamento de Policía Antioquia y la materialización de 34 actividades de registros y allanamientos, se logra este importante hecho operativo en contra de este grupo delincuencial. Se efectuaron 38 capturas por orden judicial y 05 capturas en flagrancia, por el delito de tráfico y comercialización de estupefacientes, concierto para delinquir.

En el desarrollo de la actividad operativa se incauta: 02 Armas de fuego tipo pistola, 32 Cartuchos de 9 mm,01 Arma de fuego tipo escopeta, 30 Libras marihuana, 495 Cigarrillos de Marihuana, 190 Dosis de bazuco, 3573 Gramos de cocaína, 29 equipos celulares y 8'500.000 pesos en efectivo.

De igual manera se logra la extinción del derecho de dominio de los siguientes bienes: 15 Inmuebles en La Ceja, 03 Motocicletas, y 01 Establecimiento de Comercio en Bello Antioquia, Los cuales tienen un avalúo aproximado de ($1.797.000.000) millones de pesos

Entre los capturados se destacan las capturas de: ´La Tía o Mabel´, quien sería la determinadora de órdenes a los coordinadores y jefes de plaza de la estructura, para recolección de las rentas criminales producto de la venta de estas sustancias, ´la mala´ coordinadora encargada de la distribución de las sustancias estupefacientes y ´El Español´, esta persona es de nacionalidad española y se dedica a la coordinación y expendio de estupefacientes.

Se conoce que bajo estrategia de outsourcing esta estructura ha tenido apoyo tercerizado del Grupo Delincuencial Común Organizado ´el Mesa´, del municipio de Bello para suplir la demanda de estupefacientes del municipio.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos.’