Caldas, Manizales
Sábado, 17 de Octubre de 2020
En la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, se desarrolla la campaña “mi orgullo es ser Policía”.
  • Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, realiza campaña para los futuros policías de Colombia
  • Campaña "Mi orgullo es ser Policía" Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez
  • Teniente Coronel Herberth Noé Mejía Castro, Director Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez
  • Campaña en la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez motiva a la reflexión policial

El grupo de Comunicaciones Estratégicas y Talento Humano de la Escuela, dinamizaron la campaña “Mi orgullo es ser policía” en atención a la competencia genérica “Ser policía” que trata la autoevaluación de la capacidad y habilidad en la mejora continua de la labor policial.

La metodología educativa experiencial se basó en la reflexión, el respeto por el pensamiento, el conocimiento y el análisis de los párrafos que contiene el Código de Ética Policial aplicado a la “moral” como eje del comportamiento personal.

En el auditorio cada uniformado escribió su pensamiento según el párrafo que le correspondió, luego lo argumentó a los compañeros y finalmente el manuscrito lo ubica en el mural del Código De Ética Policial como símbolo del Policía integro.

El señor Teniente Coronel Herbert Noé Mejía Castro director de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, manifiesta, “Esta actividad sin duda refuerza y fortalece el ser humano, el ser Policía, bajo el entendido que ser policía significa vocación de servicio, servir a los demás y que siempre debemos ser referentes sociales y por eso nuestro compromiso es más grande. Nuestro actuar debe ser totalmente transparente y con un enfoque de servir la comunidad”

Desde la escuela, los profesionales en el área educativa seguirán fortaleciendo las competencias que cada policía de Colombia debe de adoptar, interiorizar y poner en práctica.