Antioquia, Medellín
Sábado, 24 de Octubre de 2020
Capturado ‘vitalino’ por hurto mediante 'fleteo', presunto integrante del grupo delincuencial ‘la roja’.
  • Policías custodian a sujeto capturado por hurto mediante fleteo en Medellín

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, luego del despliegue de proceso de investigación y de operativos de control logró la captura de dos sujetos que venían afectando la convivencia y seguridad ciudadana tras la ejecución de hurtos en Medellín y Envigado.

En el primer operativo se logró la individualización, judicialización y captura en la comuna 9 Villa Hermosa de quien se hace llamar ‘vitalino’, según las investigaciones haría parte del grupo delincuencial común organizado ‘la roja’, requerido mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado.     

Según las investigaciones este hombre se dedicaba a cometer hurtos mediante la modalidad de fleteo con arma de fuego en las comunas 10 Candelaria, 11 Laureles, 14 Poblado y 16 Belén de Medellín, además en el municipio de Envigado. Precisamente uno de los hurtos cometidos por este sujeto quedo registrado en video el pasado 11 de junio, cuando interceptó un ciudadano a quien intimidó con arma de fuego y le hurtó un reloj avaluado en $10'000.000.

Al parecer este sujeto para cometer los hurtos lo hacía en compañía de un menor de edad, por lo cual la Fiscalía le imputó el artículo 188D del código penal, uso de menores de edad para la comisión de delitos.

A este sujeto le fue impuesta la medida de aseguramiento intramural.

En otro operativo, esta vez en el barrio Caribe de Medellín, fue capturado en flagrancia quien se hace llamar ‘la rata’, cuando huía luego de cometer hurto a los pasajeros de un bus, en el cual afectó aproximadamente a ocho personas, incluyendo algunos menores de edad.

A este sujeto le fue incautada un arma de juguete y un arma blanca. Además se logró la recuperación de dos celulares hurtados.

Según las investigaciones, ‘la rata’, ingresaba a los buses, y en el trayecto intimidaba los usuarios del transporte público con un arma de fuego y un arma cortopunzante, hurtando los elementos de valor, celulares y dinero en efectivo.

En lo corrido del año han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial en el Valle de Aburrá por el delito de hurto un total de 1.454 personas, 1.248 de ellas en Medellín. Este delito presenta una disminución de del -35% comparado con el año anterior en el Área Metropolitana, y de -36% en Medellín.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.