Antioquia, Medellín
Sábado, 24 de Octubre de 2020
Invitamos a los ciudadanos a denunciar la extorsión las 24 horas del día a través de la línea 165.
  • Capturado cuando recibía dinero producto de una extorsión en el municipio de Girardota

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, luego de la oportuna denuncia logró la captura de un sujeto que venía afectando con extorsiones a un vendedor ambulante en el municipio de Girardota, mediante intimidaciones para no atentar contra su integridad.

En la vereda San Esteban del municipio de Girardota fue capturado en flagrancia mediante plan antiextorsión un hombre por el delito de extorsión; momentos en que recibía la suma de $105.000 producto de las exigencias de la cual venía siendo víctima un vendedor ambulante.

El victimario de manera presencial y utilizando una capucha venía intimidando a la víctima en su residencia y realizando la exigencia económica a cambio de no atentar en contra de su integridad.

Según las investigaciones, el hoy judicializado durante 2 meses obligó a la víctima a pagar entre $20.000 y $30.000 cada dos días. En una oportunidad abordó al ciudadano en su residencia y con un arma corto punzante le hurtó el producido del día.

En lo corrido del año han sido capturadas en flagrancia y por orden judicial en el Valle de Aburrá por el delito de extorsión un total de 153 personas.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho delictivo relacionado con casos de secuestro y extorsión a través de la línea gratuita 165 del GAULA de la Policía Nacional. Se garantiza absoluta reserva.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.