Chocó, Quibdó
Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Las acciones se realizaron de manera articulada con Codechocó.
  • Recolectamos-40-kilos-de-caracol-gigante-en-un-barrio-de-Quibdó
  • Recolectamos-40-kilos-de-caracol-gigante-en-un-barrio-de-Quibdó
  • Recolectamos-40-kilos-de-caracol-gigante-en-un-barrio-de-Quibdó

La Policía Nacional a través de la especialidad de protección ambiental y ecológica, en articulación con la corporación para el desarrollo sostenible del Chocó, Codechocó llegaron hasta el sector cabí del municipio de Quibdó con el fin de atender un caso de presencia de caracoles africanos gigantes

Una vez en el barrio cabí del municipio de Quibdó, se capacitó a la comunidad sobre las medidas de seguridad y el método de control físico químico recomendado para la recolección de esta especie venenosa y perjudicial para la salud.

En la jornada se recolectaron aproximadamente 40 kilos de caracoles gigantes africanos, que fueron enterrados bajo tierra con todas las medidas de seguridad y salubridad para desintoxicar este sector de la población.

Estas jornadas se extenderán a otros sectores del municipio que presentan el mismo problema, con el fin de prevenir la proliferación de este animal y tomar las medidas necesarias para evitar la propagación de esta plaga y la afectación de la comunidad.

Si conoce de algún caso de caracol africano gigante puede reportarlo a la Policía Nacional al 123 o al celular 3212412828.

Policía Nacional “Somos Uno Somos Todos”