Cundinamarca, Facatativá
Jueves, 07 de Enero de 2021
Tres personas extranjeras pretendían huir en un bus, tras hurtar un establecimiento de comercio en Fusagasugá.

En desarrollo del Plan Choque “Construyendo seguridad”, el Departamento de Policía Cundinamarca, junto con sus unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el municipio de Facatativá, lograron interceptar y capturar tres personas extranjeras, por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto.

Cartagenita. Gracias a la oportuna información de la comunidad y a la reacción inmediata de nuestros uniformados, se realizó un plan candado por parte de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Subestación de Policía Cartagenita, logrando interceptar un bus de transporte público donde se observó que, al interior del mismo, arrojaron un arma de fuego, por lo cual se requirió el apoyo de más unidades policiales con el fin de intervenir en dicho procedimiento.

Posteriormente, al realizar el registro de dicho vehículo, se logró identificar tres personas extranjeras a quienes se les hallo en su poder una (01) arma, dos (02) maletas con quince (15) celulares, (01) Tablet, (01) powerbank, (01) modem, accesorios telefónicos y $800.000, Es de resaltar que dichos elementos pertenecían al establecimiento de comercio que habría sido violentado minutos antes.

Es de anotar que las personas capturas, deberán responder por los delitos de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto; quienes fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente; donde, se les dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario. La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general a denunciar en la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana cualquier acción que afecte la convivencia, y seguridad ciudadana.-

Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”