País
Jueves, 14 de Enero de 2021
Cada animal tiene una función en el planeta y, ante una fractura ecológica, todos los seres vivos van a experimentar las consecuencias.
  • ¿Por qué debemos cuidar, proteger y respetar a los animales?

En cada rincón, encontrarás gran cantidad de personas que trabajan de manera incansable por la protección del medio ambiente, acerca de la importancia de cuidar los árboles, trucos para ahorrar el agua, cómo obtener el mayor beneficio energético de los rayos solares… Pero aún existen muchas personas que se olvidan del cuidado y respeto por los animales.

Vale señalar que la protección de los animales no se limita a los animales domésticos. En realidad, cada ser vivo tiene un puesto importante en el planeta, porque ayudan a mantener el equilibrio. Y sí, todos son valiosos, hasta esos animales que te dan tanto miedo.

Los animales y el equilibrio ecológico

El equilibrio ecológico es ese estado ideal del entorno natural del planeta, o, dicho de otra manera, es la perfecta armonía entre seres vivos y el medio que los rodea. Sin embargo, en los últimos años, el ser humano ha demostrado su gran influencia en el mantener o quebrar dicho equilibrio.

El planeta está compuesto por una gran cantidad de seres vivos y cada uno de ellos favorece la sostenibilidad del planeta. En amorporlosanimales.net, señalan de manera muy clara que cada ser vivo desempeña un papel único y vital, como el caso de las abejas y la polinización.

Es necesario que seas consciente de una verdad que no se puede ocultar y es que, en la medida que la biodiversidad desaparezca de la faz de la Tierra, el resultado final será el fin de la humanidad y es por ello por lo que debes aprender cómo aportar tu valiosa contribución en evitar tal situación.

Todos los animales tienen el derecho a vivir

Cada animal tiene una función en el planeta y, ante una fractura ecológica, todos los seres vivos van a experimentar las consecuencias. Recuerda que eres parte de este amplio grupo.

Aparte, los animales se ocupan de su sobrevivencia y conocen el dolor y la tristeza. En síntesis, existen muchas semejanzas entre un animal y el ser humano. Así como tú disfrutas de la naturaleza, ellos también tienen el mismo derecho a la vida. Sin embargo, muchas personas olvidan este principio y, en medio de su egoísmo, los someten a una gran cantidad de sufrimientos. A causa de este tipo de personas, se originaron las leyes contra el maltrato animal.

“La protección de los animales, un compromiso de todos”

Cortesía:https://www.papernest.es/blog/por-que-debemos-cuidar-proteger-y-respetar...