Amazonas, Leticia
Lunes, 22 de Febrero de 2021
La rápida reacción de nuestros uniformados, permitió salvaguardar la integridad de dicha especie.
  • Compromiso ambiental
  • Logramos el rescate de un reptil sin lesiones graves

A través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, realizamos el rescate de una iguana común en el sector del Puerto Civil de la ciudad de Leticia.

A través del llamado de un ciudadano a la línea de emergencia 123, indicaba que en el sector del malecón turístico, unos sujetos en estado de embriaguez se encontraban agrediendo con elementos contundentes a una iguana, quien por su naturaleza se encontraba en el sector; inmediatamente uniformados del Grupo de Protección Ambiental fueron alertados, logran el rescate del reptil sin lesiones graves.

La especie viva, fue dejada a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia CORPOAMAZONIA, quien hará los trámites correspondientes para la liberación en un lugar seguro, donde no pueda incomodar o ser maltratada por quienes pretenden afectar nuestra flora y fauna.

Datos de interés: La iguana es un reptil de la familia iguanidae, pertenece a la clase sauropside, del orden squamata, es escamosa y su nombre de iguana procede del idioma taíno iwana. La especie común, es la iguana verde, que mide entre 0,70 y 2 m de largo, considerando la medida desde la cabeza hasta el final de la cola. 

Desde el Departamento de Policía Amazonas, invitamos a la comunidad en general a conservar nuestra flora y fauna, denunciando los hechos que la afecten a la línea 123.