Bolívar, Margarita
Martes, 23 de Febrero de 2021
Salud, charlas de prevención, recreación, deporte y obsequios hicieron parte de la jornada.

En el marco de la campaña “Caravana por el Bienestar”, el Grupo de Bienestar Social, Gestión Humana y el grupo Núcleo de Atención Integral (NAI) de la Unidad prestadora de Salud del Departamento de Policía Bolívar, bajo el liderazgo del Coronel Tahir Rivera Suescun, viene promoviendo una serie de jornadas de bienestar con las que busca impactar en la salud y calidad de vida del personal uniformado de la Institución.

Esto permitió que recientemente una brigada médica se trasladara a las estaciones de Policía de San Fernando y Margarita, para beneficiar a los uniformados con servicios en medicina general, psicología y odontología. La jornada también permitió la realización de exámenes y la toma de muestras rápidas para la detección de enfermedades de transmisión sexual.

Los profesionales de la salud que desarrollaron esta actividad, también instruyeron a los policías sobre la importancia de tener buenos hábitos saludables y de aplicar constantemente las medidas de autocuidado para mitigar el riesgo de contagio por coronavirus.

Así mismo, se hizo divulgación de la línea de apoyo emocional y de los servicios que la Institución ofrece a través de los programas de apoyo psicosocial, al igual que se entregaron elementos de bioseguridad para los policías que laboran en las estaciones intervenidas.

Además, actividades para fortalecer la calidad de vida de los uniformados, llegando a los espacios de interacción con el personal, buscando reconocer el trabajo silencioso que cumplen en los diferentes entornos laborales, garantizando que los policías estén motivados en cumplimento de su deber constitucional.

Se dio a la tarea de realizar gestiones con "Aliados Estratégicos" donde a través de una mesa redonda se compartió un desayuno y un almuerzo.

Por último, se obsequiaron prendas deportivas y diplomas reconociendo la labor que realiza el cliente interno.

"Es muy gratificante observar que cuando se reconoce el trabajo que desarrollan los uniformados con vocación de servicio y bajo los principios de la ética Policial, sus gestos de agradecimiento se reflejan en su compromiso y el trabajo arduo con la comunidad”. Dijo el coronel Rivera Suescún.