Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Martes, 23 de Febrero de 2021
En ejecución del “plan 100 contra el microtráfico” logramos la incautación de 51.7 gramos de Tusi.
  • En ejecución del “plan 100 contra el microtráfico” logramos la incautación de 51.7 gramos de Tusi.

En el marco de la estrategia del Gobierno Nacional liderada por el señor presidente de la República, alineada con la “Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana” orientada en la reducción del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, de forma simultánea en todo el país, “100 días, contra el microtráfico”. Permite a nuestros uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO), lograr la captura en flagrancia de un hombre de 29 años de edad, natural de la ciudad de Bogotá, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La captura de este ciudadano se logró momentos en que nuestros uniformados adelantaban planes de prevención mediante el registro a personas, vehículos y solicitud de antecedentes, en el sector peatonal, observan a este hombre transitar por la vía  de una forma sospechosa por lo que de inmediatos los policiales le solicitan un registro personal hallándole en su poder dos bolsa trasparentes la cual en su interior contenía una sustancia polvorienta de color rosado que por sus características de olor y textura se asemeja a la doga sintética tusi con un peso neto aproximado de 51.7 gramos.

De inmediato el ciudadano es capturado y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrá que responder por el delito de   tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La señora coronel María Elena Gómez Méndez, Comandante del Departamento de Policía san Andrés, Providencia y santa catalina,  ratifico que se continuara trabajando día a día, dando contundentes golpes para contrarrestar el delito del microtráfico en pequeñas cantidades en el departamento archipiélago, invitando a la comunidad a que informen oportunamente cualquier situación sospechosa que pueda poner en riesgo la tranquilidad, seguridad y convivencia ciudadana, a través de la línea de atención y emergencias 123 o al número celular del cuadrante más cercano a su residencia. Se garantiza absoluta reserva.