Antioquia, Cisneros
Viernes, 05 de Marzo de 2021
Al parecer se dedicaban al hurto a personas es las vías del nordeste del Departamento.
  • se les halló en su poder un arma de fuego

Antioquia: Unidades policiales de la Seccional de Tránsito y Transporte adscritos al Departamento de Policía Antioquia, a través de planes de registro en las vías, dieron con la captura de dos hombres de 28 y 59 años de edad, momentos en que se movilizaban en una motocicleta en la vía que comunica desde el municipio de Cisneros hacia la ciudad de Medellín, a quienes se les halló en su poder un arma de fuego y munición para la misma.

En el momento de solicitarle el registro y verificación de la motocicleta, se le haya al interior del asiento de la motocicleta, un arma de fuego tipo revolver y seis cartuchos calibre 32mm, bajo la modalidad tipo caleta, posteriormente se procede a la realización de las capturas de estas personas y la incautación de los elementos e inmovilización de la motocicleta.

La modalidad ´caleta´ es la que más utilizan los delincuentes para transportar las armas de fuego para la comisión de delitos como el homicidio, ubicadas en los compartimientos de los vehículos y motocicletas tales como los tanques, llantas de repuestos y filtros.

Según las investigaciones adelantadas, se pudo establecer que estas personas, se dedican al hurto a pasajeros, que se movilizaban en vehículos de servicio público y particulares en jurisdicción de los municipios de Yolombo, Gómez Plata y Santo Domingo.

Cabe resaltar que el personal policial de Tránsito y transporte en una lucha constante contra el homicidio y el hurto, en lo corrido del año 2021, han capturado en Flagrancia de siete personas por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, han incautado 12 Armas de fuego y 630 cartuchos de diferentes calibres.

La Policía de Tránsito y transporte, continúa trabajando arduamente sobre las vías del departamento, para lograr neutralizar el transporte de este tipo de armas, que ponen en riesgo la seguridad ciudadana.