Atlántico, Usiacurí
Domingo, 18 de Abril de 2021
Dando a conocer a los transeúntes la historia de estas construcciones que tiene gran valor histórico
  • Policía de turismo da charlas a los transeúntes
  • Policía de turismo da charlas a los transeúntes
  • Policía de turismo da charlas a los transeúntes

El Departamento de Policía Atlántico, con su grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, en conjunto con la Secretaría de Turismo Departamental desarrollara actividades educativas, con el fin de conmemorar el día internacional de los monumentos y sitios turísticos. Los transeúntes que pasan cerca a los monumentos son abordados por los uniformados quienes les dan a conocer la historia de estas construcciones que tiene gran valor histórico o artístico.

El objetivo de la actividad es promover la toma de conciencia acerca de la diversidad del patrimonio cultural de la humanidad, de su vulnerabilidad y de los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación se celebra este día mundialmente, aprobado por la Unesco.  

Cada año, con motivo de este día, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, Iconos, propone un tema para enmarcar las actividades que organicen sus miembros, comités científicos nacionales e internacionales, socios o cualquier persona que quiera unirse a la celebración.  

Por esta razón en este 2021 se hablará de ‘Pasados complejos, futuros diversos’, con el cual se busca descubrir y generar narrativas más inclusivas; puede abarcar una amplia gama de problemas de conservación, desde monumentos a momentos de opresión dentro de los espacios cívicos compartidos, hasta el tratamiento de sitios ancestrales y dominios indígenas en paisajes culturales. Este domingo, muchos monumentos y sitios en pie son fruto de una historia importante en múltiples capas que requiere enfoques inclusivos.