País
Sábado, 01 de Mayo de 2021
Homenaje al capitán Jesús Alberto Solano Beltrán, quien ofrendó su vida por proteger a los habitantes de Soacha en medio de actos de vandalismo.
  • capitán Jesús Alberto Solano Beltrán

La Policía Nacional de todos los colombianos lamenta informar que el jefe  de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Soacha (Cundinamarca), capitán Jesús Alberto Solano Beltrán, falleció este viernes en un centro hospitalario de ese municipio al que fue ingresado el pasado 28 de abril, tras resultar herido cuando protegía a los colombianos de los criminales.

En medio de los actos vandálicos registrados el pasado miércoles, el oficial y los hombres a su cargo se desplazaron al barrio Chicó de Soacha, donde delincuentes hurtaban un cajero automático. En ese lugar fue agredido con arma blanca de manera cobarde, por lo que fue trasladado al Hospital Cardiovascular del municipio, donde luchó por su vida hasta este viernes.

El capitán Jesús  Alberto Solano Beltrán entregó los últimos 13 de sus 34 años al servicio de la patria, vistiendo el uniforme de la Policía Nacional. Nació el 24 de diciembre de 1986 en Ubalá (Cundinamarca). Estaba casado y deja una hija de apenas cinco años de edad.

Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ en enero de 2007, específicamente a la compañía ‘Carlos Holguín Mallarino’. Fue carabinero y luego comenzó su trasegar por el mundo de la investigación criminal.

Su vocación de servicio y compromiso en favor de los colombianos le permitió alcanzar en su carrera 10 condecoraciones y 132 felicitaciones. En 2017 había ascendido al grado de Capitán.

El director general de la Policía Nacional, mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, reiteró que están desplegadas todas las capacidades institucionales para dar con el paradero de los responsables de este crimen que enluta a la institución. Al menos 10 hombres están siendo buscados.

La Policía Nacional se solidariza y acompaña a la respetada familia del oficial, y rechaza con vehemencia el acto criminal que terminó segando su vida.

‘Es un honor ser policía’. #YoProtejoMiPaís