Boyacá, Moniquirá
Domingo, 16 de Mayo de 2021
El dinero fue recuperado y los capturados enviados a centro carcelario.
  • Capturamos dos personas dedicadas al hurto en cajeros automáticos

La Policía Nacional en el departamento de Boyacá mediante la oportuna reacción de los policías del cuadrante en el municipio de Moniquirá, logró la captura de dos personas que momentos antes habían hurtado mediante engaño una suma de dinero a un ciudadano en un cajero automático de este municipio.

Los hechos se presentaron cuando uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adelantaban patrullaje por el parque Bolívar del municipio de Moniquirá, siendo requeridos por un ciudadano que manifestaba que unas personas, momentos antes le habían retirado de su cuenta bancaria la suma de $550.000.  

Ante esta situación los uniformados detienen a dos personas oriundas de la ciudad de Bogotá, un hombre de 36 años de edad, quien tenía en su poder la suma de dinero que había sido sustraída de la cuenta de la víctima y el recibo de la transacción y una mujer de 22 años de edad que conducía un automóvil color rojo y quien mediante engaño había robado la información de la cuenta bancaria. Estas personas fueron reconocidas por la víctima como los autores del engaño y posterior hurto del dinero.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario por el delito de hurto por medios informáticos y semejantes. Finalmente el dinero fue devuelto a su propietario.

El Departamento de Policía Boyacá invita a los ciudadanos a adoptar medidas de seguridad a la hora de realizar sus transacciones financieras e informar cuando tengan conocimiento de personas sospechosas que puedan cometer algún hecho delictivo en una entidad bancaria, cajero o entidad financiera.