Caquetá, Florencia
Sábado, 05 de Junio de 2021
Contundencia investigativa para contrarrestar el delito.
  • desarticulada-organización-criminal-dedicada-al-hurto

Trabajo investigativo fundamental para contrarrestar el hurto a motocicletas en la capital del departamento del Caquetá donde se capturaron tres personas que hacían parte de la organización criminal denominada ‘los flacher’ sindicados de la comisión de varios hurtos.

El hurto de motocicletas en la capital Caqueteña es uno de los delitos priorizados para erradicar debido a la alta afectación presentada al patrimonio económico de las familias. Luego de ocho meses de investigación y seguimiento a varias personas que eran señaladas de ejecutar el hurto a motocicletas en la ciudad, nuestros funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) lograron la recolección de material probatorio y evidencia física que permitió la captura de tres personas que integraban la banda delincuencial denominada ‘los flacher’ a quienes se les sindican la afectación del patrimonio económico por un valor de 60 millones de pesos a diferentes hogares Florencianos.

Durante el trabajo investigativo adelantado por nuestros funcionarios de la SIJIN, fue de gran ayuda los videos recolectados de las cámaras de seguridad que contribuyeron a la consecución de las órdenes de captura contra tres hombres por el delito de hurto calificado y agravado. Una vez, obtenidas las ordenes, desarrollamos de manera simultánea en los barrios la Vega y Alfonso López de la capital Caqueteña los operativos que permitieron la captura de los antes mencionados.

Según las investigaciones, los capturados mediante las modalidades de atraco a mano armada y halado hurtaban motocicletas en esta localidad, afectando en más de 60 millones de pesos el patrimonio económico de varias familias.

Dos de los tres capturados suman un total de 20 anotaciones judiciales por los delitos de: concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales, daño en bien ajeno y hurto calificado y agravado.  

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Con la desarticulación de esta organización criminal evitamos el hurto de motocicletas y la afectación del patrimonio económico de los Florencianos.

Invitamos a denunciar e informar de manera oportuna cualquier situación que altere la tranquilidad y demás derechos de las comunidades.