Vichada, Puerto Carreño
Jueves, 10 de Junio de 2021
Los hechos ocurrieron en zona rural del municipio de Puerto Carreño.
  • Uniformados del cuadrante atienden parto

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, asistieron el nacimiento de una bebé nativa. La acción policial se registró en sector rural del municipio de Puerto Carreño, allí fue atendida una mujer indígena de 32 años de edad, debido a su avanzado estado de gestación.

El nacimiento de la bebé fue un éxito gracias a la atención inmediata de nuestros policías; Subteniente Jorge Pantoja Comandante de Estación Policía y Subintendente Jefferson Rodríguez integrante del cuadrante número tres.

Dulce María fue el nombre para la recién nacida, en honor a los padrinos uniformados que realizaron las labores médicas, de igual forma se les obsequio por parte de la Policía prendas de vestir y kit de aseo para la neonata.

La madre y la bebé fueron trasladadas al hospital San Juan de Dios, para seguir brindando la atención medica correspondiente. Fueron muchos los gestos de agradecimientos que recibió la Institución por parte de los familiares de la recién nacida, el valor y amor de los uniformados al momento de socorrer a esta mujer Indígena, durante el parto permitiendo salvaguardar ambas vidas, debido a la urgencia del hecho. Con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad, dieron un gran ejemplo de heroísmo y solidaridad, atendiendo un caso de parto de una mujer perteneciente a la comunidad del Jivi ubicada en zona rural de este municipio.