Bolívar, Cartagena
Jueves, 10 de Junio de 2021
Desmantelamos fiesta con marihuana y drogas sintéticas que perturbaba la tranquilidad de la comunidad.
  • capturado-con-drogra-en-bocagrande

En planes para la disrupción del delito desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena, en el barrio El Laguito, cuando policías de los cuadrantes realizaban labores de patrullaje en la avenida Almirante Brión, notaron un fuerte olor a marihuana que afectaba la tranquilidad y convivencia de residentes y transeúntes, verificando en el interior del edificio, ubicando un apartamento donde departían cuatro hombres y una mujer.

Al identificar el apartamento, los policías de la Metropolitana constataron que era utilizado como vivienda turística, sin contar con el registro nacional de turismo y registro en Cámara y Comercio, para ejercer esta actividad económica.

Por tal motivo, el comandante del CAI Laguito, junto al Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio, suspendieron temporalmente la actividad económica del apartamento, aplicando comparendo y multa tipo 4, que consta de 32 salarios mínimos diarios legales vigentes, a su propietario, medidas previstas en el artículo 92, numeral 16 de la Ley 1801 de 2016.

Al proceder a retirar a los ocupantes para cumplir con la medida de suspensión temporal de la actividad económica, verificaron el equipaje de uno de los ciudadanos, de doble nacionalidad, colombiana y estadounidense, hallaron en su poder de 50 dosis de marihuana, 20 dosis de drogas sintéticas y varias pastillas LCD.

El capturado, residente en West Palm Beach en Miami, fue capturado en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias de legalidad, imputación y solicitud de medida de aseguramiento, ante un juez de control de garantías.

La Policía Metropolitana continuará desplegando planes operativos y preventivos en toda la ciudad, corregimientos y municipios aledaños, para la tranquilidad, en convivencia de los ciudadanos.