Guainía, Inírida
Miércoles, 16 de Junio de 2021
Nuestra primera recomendación, es cuidar muy bien este tan anhelado pago.
  • Pago de prima

El departamento de Policía del Guainía invita a toda la comunidad a tener en cuenta una serie de recomendaciones para el cuidado de la ‘prima de mitad de año’, que por estos días se paga a los trabajadores.

Damos a conocer medidas de autoprotección que minimizan al máximo el accionar de personas inescrupulosas que quieren aprovechar esta temporada para cometer todo tipo de hurtos, por tal razón lo invitamos a poner en práctica las siguientes recomendaciones:

  • 1. Cuando vaya a retirar dinero de entidades financieras, hágalo en compañía de otra persona de confianza, que pueda ayudar a advertir situaciones de riesgo.
  • 2. Permanezca atento dentro del banco sobre cualquier actitud sospechosa o movimientos extraños de personas que se encuentren en el área de público. Informar oportunamente a las autoridades o funcionarios de la entidad sobre irregularidades.
  • 3. No acepte ayuda de terceros al momento de realizar transacciones y, en caso de requerirla, solicítela a funcionarios de la entidad plenamente identificados.
  • 4. Antes de realizar una transacción, verifique que los cajeros electrónicos no tengan elementos extraños.
  • 5. Evite la rutina en el desplazamiento y retorno al lugar de residencia o trabajo.
  • 6. Comuníquese a la patrulla de su cuadrante o a la línea 123, en caso de emergencia.

Recuerde que la Policía Nacional en Inírida está dispuesta a realizar el acompañamiento totalmente gratuito, cuando sea requerido por los ciudadanos, servicio que puede solicitar a través de la línea única de emergencia 123 o los diferentes números de los cuadrantes.

¡Es Un Honor Ser Policía!