País
Martes, 27 de Julio de 2021
Este grupo de la Policía de Infancia y Adolescencia lleva mensajes para la protección de los derechos de los niños.
  • Polialegría

Con el desarrollo del programa “Abre tus ojos”, este grupo de uniformados trabaja por los niños en el Valle del Cauca, llevando mensajes de autoprotección a los más pequeños.

Y es por este gran compromiso que tiene este grupo de la Policía de Infancia y Adolescencia, que fue reconocido por el Senado de la República, otorgándole la orden al ´Mérito de la Democracia´ en el grado de Comendador, ya que desde el 2016 ha contribuido a la protección de los niños, niñas y adolescentes en el Valle del Cauca.

Aseguran los integrantes de ‘Polialegría’ que es un trabajo inmensamente gratificante, cuando cambian sus uniformes por los disfraces de los personajes preferidos de los más pequeños brindando sonrisas y entre diferentes actividades lúdicas dan recomendaciones para la prevención de diferentes problemáticas como el abuso sexual infantil, el consumo de sustancia psicoactivas, el reclutamiento infantil, entre otras, que afectan a la infancia y adolescencia, llegando a poblaciones del departamento de difícil acceso, zonas de conflicto y resguardos indígenas.

Las actividades siempre están enmarcadas en los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19, en busca de su objetivo principal que es fortalecer los lazos con las comunidades, para la prevención de delitos que afectan los derechos de los niños, niñas y adolescentes y contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias vallecaucanas.

Síguenos en Twitter e Instagram como @ProteccionPonal y @PoliciaColombia y conoce todas las actividades que desarrolla el grupo ‘Polialegría’ y la Policía de Infancia y Adolescencia.