Nariño, Buesaco
Martes, 27 de Julio de 2021
Realizamos campañas con niños, niñas y adolescentes en contra del maltrato infantil.
  • Trabajamos por la protección de la niñez
  • Trabajamos por la protección de la niñez
  • Trabajamos por la protección de la niñez
  • Trabajamos por la protección de la niñez

La Policía Nacional fortalece acciones en contra del maltrato infantil en los municipios del departamento, realizando actividades y campañas para prevenir aquellos delitos que atentan contra nuestra niñez en el sur del país.

El Departamento de Policía Nariño a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, en coordinación con el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana adelantaron campañas y actividades de acercamiento con la comunidad, donde nuestros uniformados llegaron a sectores vulnerables, con el fin de promover en la comunidad la denuncia de cualquier hecho que vulnere los derechos de los menores de edad.

También se promueve el diálogo, como mecanismo para la resolución de conflictos y así evitar la violencia dentro de los hogares buesaqueños; estos espacios de esparcimiento con los niños, niñas y adolescentes del sector, permiten incentivar los valores y concientizar sobre la importancia de la unión familiar, llevando a cabo actividades lúdico recreativas que buscan sacarlos de la cotidianidad en medio de la pandemia generada por el COVID-19.

La Policía Nacional invita a toda la comunidad, para que denuncien ante las autoridades cualquier caso en el que sean víctimas los niños, niñas y adolescentes. para estos requerimientos se han dispuesto y habilitado la línea de atención y emergencias 123, línea de atención contra el maltrato infantil 141 o al número del cuadrante más cercano a su vivienda, los cuales estarán habilitados las 24 horas del día. Policía Nacional: “Es Un Honor Ser Policía”.