País
Martes, 03 de Agosto de 2021
El atleta cafetero competirá en la disciplina de marcha en 50 km.
  • El atleta cafetero competirá en la disciplina de marcha en 50 km.

Todos los deportistas que van a los Juegos Olímpicos bajo la bandera de Colombia tienen historias maravillosas por contar sobre sus logros, las batallas de superación y el largo camino para hacer parte de unas justas olímpicas. En Tokio 2020, 70 colombianos cumplieron el sueño de debutar o regresar a uno de los eventos deportivos más importantes.

Este es el caso del Intendente de la Policía Nacional Diego Juan Pinzón Florez, atleta que se desempeña en la disciplina de marcha atlética 50 kilómetros. El marchista de 36 años competirá por primera vez en unos Juegos Olímpicos tras conseguir su clasificación en marzo en el Meeting Internacional de Marcha Atlética que se llevó a cabo en Dudince, Eslovaquia.

Además de Pinzón, en el equipo de marcha de Colombia también están Sandra Arenas y Sandra Galvis en 20 km femenino, Eider Arévalo y Leonardo Montaña en 20 km masculino y Jorge Ruiz para los 50 km. Este último atleta también hace parte de la Fuerza Pública colombiana al pertenecer al Ejército Nacional.

Todos ellos ya se encuentran en Tokio para iniciar su preparación correspondiente a cada una de sus categorías. Tras su arribo a la capital de Japón, Diego Pinzón aprovechó para enviarle un mensaje a sus compañeros de la Policía Nacional y a los colombianos.

“Quiero comentarles que ya estoy en la Villa Olímpica disfrutando de esta experiencia. Quiero invitar a todos mis compañeros de la Policía Nacional para que estén muy conectados en día 5 de agosto para que se emocionen conmigo viendo y sintiendo que estoy representándolos de la mejor forma aquí en Japón”, expresó el Intendente un video difundido por la Policía en su cuenta de Twitter. Click aquí para ver trino

Diego Pinzón le ha dedicado su vida al deporte y a su institución, es por eso que a toda competencia lleva la bandera del país y la de la Policía Nacional. Entre sus logros está el triunfo de 2018 en el National Champions Chip New York de Estados Unidos, el segundo lugar en el Campeonato Panamericano ‘Lázaro Cárdenas’ que se organizó en México en 2019 y ese mismo año ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima.

Cortesía Revista Semana --- Click aquí para ver noticia completa.