Bolívar, Río Viejo
Miércoles, 11 de Agosto de 2021
La actividad deportiva y cultural permitió la integración de muchos participantes que busca motivar estilos de vida

El comando de Policía de Bolívar, más allá de propender por mantener el orden público y la seguridad en la región, también busca, mediante otra serie de actividades, integrar a las comunidades y apoyarlos para que desarrollen valores para una sana convivencia.

Es por ello que mediante la campaña “Pedaleando por la vida”, que se desarrolló en el municipio de Río Viejo, en el sur de Bolívar, incentiva a la comunidad al uso de la bicicleta y ser responsables en las vías cuando se vaya manejando este tipo de vehículo.

Desde esta campaña y otras más que se desarrollarán se motiva a tener un estilo de vida saludable, que no es más que es un conjunto de comportamientos o actitudes cotidianas, para mantener el cuerpo y mente de una manera adecuada tanto lo relacionado con la salud mental, la alimentación, la actividad física, la prevención de la salud, el trabajo, la relación con el medio ambiente y la actividad social.

Junto a algunos deportistas aficionados del vecino municipio de La Gloria (Cesar) y contando con el apoyo de la Alcaldía municipal y el Instituto de Deportes (IMDRED) se desarrolló con éxito esta actividad. También se contó con el apoyo de la Palmicultora Hacienda Chipre.

La nutrida participación permitió que se iniciara el recorrido en el parque principal y se desarrollara la ruta Regidor- Río Viejo - corregimiento de Caimital.

Además de recibir sus bebidas energizantes y agua durante el trayecto, al finalizar la jornada en horas del mediodía, se culminó con un suculento sancocho en Río Viejo. También hubo música representativa de la región a cargo de La Tambora municipal y Tambora del corregimiento de Caimital.

La comunidad deportiva y aficionada a la bicicleta quedó muy contenta y pide que este tipo de actividades deportivas se mantengan de forma frecuente para que jóvenes y niños y adultos puedan tener su mente ocupada en estos estilos de vida saludable.