La Guajira, Manaure
Jueves, 26 de Agosto de 2021
Nuestro objetivo es rescatar los valores y promover espacios de sana convivencia.
  • actividad-lúdica
  • entrega-de-premios

Con el fin de generar espacios de sana diversión y de integración familiar y en desarrollo al trabajo permanente al eje de participación cívica, el Departamento de Policía Guajira a través del grupo de Prevención y Educación Ciudadana realizó el programa “Cine al Parque” en el corregimiento del Pájaro zona rural del municipio de Manaure.

El Grupo de Prevención y Educación Ciudadana con el apoyo estratégico de la empresa Súper Giros llegaron hasta el corregimiento del Pájaro zona rural del municipio de Manaure para implementar el programa “Cine al parque donde generamos espacios de sana diversión y de integración familiar enmarcados en el respeto por los protocolos de bioseguridad y la utilización de elementos tales como; el tapabocas para prevenir la propagación del COVID 19.

Durante esta bonita labor, se proyectó una película educativa para los nuños y la comunidad en general, los participantes disfrutaron de un buen cine totalmente gratis y en pantalla gigante, en el cual, no solamente participaron los niños, niñas y adolescentes sino también el núcleo familiar, acompañado de un refrigerio y recreación.

El material audiovisual que se proyectó está encaminado a fortalecer los principios y valores tales como; el respeto, la tolerancia, la sana convivencia. Asimismo, se sensibilizó a comunidad en cuanto a la prevención del abuso sexual, incentivando espacios de sano esparcimiento y diversión para todos los habitantes de este sector, implementando estrategias para que los niños ocupen su espacio en actividades productivas.

La actividad contó con la participación de cerca de 120 personas del barrio, quienes escucharon de forma constante mensajes sobre el fortalecimiento familiar como núcleo fundamental de la sociedad, logrando así, promover espacios seguros en convivencia, garantizando de esta manera su sano crecimiento.

ES UN HONOR SER POLICÍA

Síguenos en Twitter como: @PoliciaColombia y @GuajiraPolicia.