Valle del Cauca, Cali
Miércoles, 08 de Septiembre de 2021
Prevenir, disuadir, controlar e investigar, son las líneas de acción de la intervención que a la fecha aporta 21 capturas por diferentes delitos.
  • Se refuerza seguridad en la comuna 20 de Cali
  • Se refuerza seguridad en la comuna 20 de Cali

En el marco del plan de “Intervención a Cali”, la Policía Nacional se toma la comuna 20 de esta ciudad, con un dispositivo conformado por al menos 250 uniformados de distintas especialidades de la Institución que llegan a este sector para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.

De manera coordinada con la Administración Municipal y la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana Santiago de Cali lleva a cabo en este sitio actividades de alto impacto contra flagelos que afectan directamente la tranquilidad de la comunidad como el homicidio, hurto y el tráfico de estupefacientes de acuerdo a los puntos que han sido micro-focalizados, así como acciones de investigación para desarticular las estructuras delincuenciales que repercuten directamente en la seguridad ciudadana.

Prevenir, disuadir, controlar e investigar, son las líneas de acción de la intervención que a la fecha aporta 21 capturas por diferentes delitos, la incautación de tres armas de fuego, cinco armas traumáticas, la recuperación de dos motocicletas reportadas como hurtadas y un día con cero homicidios en la ciudad.

Es importante resaltar que gracias a estas intervenciones que se vienen realizando fue posible frustrar un hurto en la modalidad de fleteo en el norte de Cali. Dos personas que se movilizaban en una motocicleta fueron abordadas por un hombre que armado los intimida hurtando la suma de 120 millones de pesos que transportaban en un maletín.

Los hechos se registraron cuando salían de una entidad financiera sin acompañamiento policial. Aunque el implicado también hurtó la motocicleta para huir del sitio, fue abordado metros más adelante por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes quienes lo capturan, recuperan el dinero, la motocicleta e incautan un arma de fuego tipo revólver.

El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. De la misma forma, estará atento a los requerimientos de la ciudadanía, invitándola a que continúe aportando información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin puede escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com, al celular 3116253670 o la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.