Antioquia, Sonsón
Martes, 14 de Septiembre de 2021
150.000 dosis de marihuana listas para ser distribuidas fueron incautadas.
  • cultivos de tomate para cultivar marihuana

La Policía Nacional en la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes, mediante unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Estación de Policía Sonsón y Ejercito Nacional, desplegaron una importante acción operativa en zona rural vereda Yarumal del municipio de Sonsón, donde lograron descubrir un cultivo de marihuana que funcionaba detrás de la fachada de una finca producto de tomate.

Los funcionarios de la unidad básica de investigación de este municipio desplegaron actividades investigativas que permitieron la materialización de una diligencia de allanamiento y registro, a este lugar que simulaba la producción de este alimento.

Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con que detrás de los cultivos de tomate también se producía marihuana, hallando 150 kilos de marihuana, 200 plantas de marihuana, 100 bolsas plásticas para empacar sustancia estupefaciente, tres ventiladores y dos grameras.

En el transcurso de la investigación se determinó que en este sitio se realizaba la producción, proceso de secado y su distribución de marihuana hacia la ciudad de Medellín, actividad criminal que se realizaba bajo el control de los grupos delincuenciales.

Elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 120 Seccional de Sonsón.

El Departamento de Policía Antioquia, viene adelantando acciones en contra de toda manifestación de delito como lo es el tráfico de estupefacientes, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa que atente contra la seguridad y convivencia ciudadana a la línea 123.

 ‘Es un honor, Ser Policía’