Cundinamarca, Fusagasugá
Lunes, 11 de Octubre de 2021
Engañaban a sus víctimas haciéndose pasar como funcionarios de la Policía Nacional y les hurtaban sus pertenencias.
  • suplantadores_de_autoridad_en_fusagasugá

En las últimas horas en el barrio Balmoral del municipio de Fusagasugá, a través de las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la participación ciudadana, se logró desmantelar a un grupo delincuencial dedicados al hurto de las personas bajo la suplantación de autoridad.

Cuatro personas conformaban este grupo delincuencial, que se identificaban como funcionarios de la Policía Nacional, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) gracias a la participación ciudadana, nuestras patrullas del cuadrante logran  interceptar e identificar a estas personas, hallando que ninguna estaba vinculada a la institución o había hecho parte de ella; por consiguiente fueron judicializados por los delitos de hurto agravado, lesiones personales y usurpación de funciones públicas.

Es preciso mencionar, que estas personas enseñaban un carné falso y procedían a requisar a las personas manifestándoles “que en un lapso de pocos minutos había ocurrido un hecho delincuencial del cual ellos eran los responsables”, de esa manera las personas permitían que se les practicara el registro, cuando observaban elementos o dinero en efectivo se los quitaban y huían del lugar, aunado a esto, si oponían resistencia los golpeaban.

Gracias a que una de sus víctimas mediante voces de auxilio, alerta a nuestro personal de cuadrantes, y en la oportuna reacción se intercepta un vehículo Renault Sandero en el cual se desplazaban los victimarios, logrando la recuperación de un Celular IPhone XR avaluado en 2.700.000 pesos y 600.000 mil pesos que habían sido hurtados.

En la etapa de judicialización se puede evidenciar que entre los cuatro capturados suman 16 registros judiciales por los delitos de hurto agravado, hurto calificado, violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria, lesiones personales, uso de documento falso, daño en bien ajeno y lesiones culposas.

Luego de surtir el debido proceso y las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, los cuatro capturados quedaron con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

La Policía Nacional, invita a la comunidad en general a poner en conocimiento de las autoridades, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a través de la línea 123 CAI o estación de policía más cercana.

¡Es un honor ser policía!