Norte de Santander, Cúcuta
Jueves, 21 de Octubre de 2021
Diez personas capturadas, dedicadas al hurto a personas en la modalidad de atraco.
  • Captura banda delincuencial “los smartphones”

Como resultado de una investigación que duró cerca diez meses, la Policía Metropolitana de Cúcuta mediante siete diligencias de registro y allanamiento, desarticuló la banda delincuencial “Los Smartphone” conformada por diez personas, dedicabas al hurto a personas bajo la modalidad de atraco.

En la investigación realizada por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 15 Local de Patrimonio Económico, se estableció que los hoy capturados conformarían una banda que vendría delinquiendo desde el año 2020, la cual se dedicaría al hurto a personas bajo la modalidad de atraco empleando armas de fuego con las cuales intimidaban a sus víctimas y tendrían injerencia en diferentes barrios de las comunas 6, 7 y 8 del área metropolitana de Cúcuta.

Gracias al trabajo investigativo, se logró recopilar material probatorio y videos de cámaras de seguridad que vinculó a los detenidos en la comisión de hurtos en diferentes sectores del área metropolitana, fue así como se ejecutó un operativo simultáneo en los barrios Brisas de la Hermita II, Chapinero, Niña Ceci, García Herreros, La Ínsula y Panamericano.

Fueron materializadas las órdenes de captura por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en contra de alias “Madre” líder de la banda, alias “Manchas”, “el Enano”, “Tarzán” y “Zarigüeya”.

En los procedimientos se incautaron cuatro equipos móviles celulares, una granada de fragmentación y 35 gramos de estupefacientes.

Los capturados junto con los elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente. Luego de ser escuchados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, siete de ellos fueron enviados al centro carcelario y penitenciario local, dos cobijados con medida de detención domiciliaria y uno a quien le fue concedida la libertad. Gracias a esta acción operativa, se logra mitigar de manera contundente este delito que afecta la seguridad y convivencia ciudadana.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace extensiva la invitación a toda la comunidad a denunciar todo hecho delictivo a las líneas de atención al ciudadano 123 y al número de teléfono 3106130469. ¡Absoluta Reserva de su identidad! Encuéntranos en Twitter e Instagram como @PoliciaCucuta.