Boyacá, Tunja
Miércoles, 20 de Octubre de 2021
Garantizamos los derechos de niños, niñas y adolescentes.
  • Capturado.

La Policía Metropolitana de Tunja en un trabajo liderado por la Fiscalía 37 Seccional CAIVAS mediante orden judicial capturan a un ciudadano por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años, ya que esta persona había abusado sexualmente de su hijastra en la ciudad de Tunja.

Tras el inicio investigativo por parte de la Fiscalía 37 Seccional CAIVAS y la Unidad Básica de Investigación Criminal SEPRO, lograron en tan solo 20 días dar con la ubicación del victimario, realizando un trabajo de campo, entrevistas, vigilancia, seguimientos y consultas en bases de datos, determinado que era el autor material de esta conducta punible.

Es de anotar que este ciudadano aprovechaba el momento en que su pareja sentimental quien es la progenitora de la menor, salía a realizar sus labores de trabajo y era donde está sujeto accedía a la niña, esta menor nunca manifestó nada al respecto por las intimidaciones y amenazas por parte de su agresor; es así que tiempo después la madre conduce a la menor por urgencias a un centro médico de la capital boyacense por un dolor abdominal, tras los chequeos por parte del personal médico y varios exámenes realizados determinaron que la niña se encontraba en estado de embarazo con 7 meses de gestación.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía CAIVAS por el delito de Acceso Carnal Abusivo con menor de 14 años, es cobijado con medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario.

La Policía Metropolitana de Tunja reafirma su compromiso con la preservación y la protección de los Derechos de nuestros Niños, Niñas y Adolescentes, actuando bajo el marco jurídico de la Ley 1098 del 2006. Invitamos a la comunidad a seguir denunciando estos hechos a la línea 123 del Sistema Integrado de Seguridad y Emergencia SIES.