Distrito Capital, Bogotá
Martes, 02 de Noviembre de 2021
Pareja habían ocasionado la muerte de un infante.
  • Capturado

Nuestra Policía de Investigación Criminal de la Metropolitana de Bogotá logramos la captura de un hombre y una mujer, presuntos responsables del homicidio de un menor de 23 meses de edad, quien era víctima de maltrato infantil severo producto de varios golpes recibidos por los hoy procesados.

De acuerdo con la investigación adelantada, se logró evidenciar que el menor, al parecer venía siendo víctima de maltrato infantil por parte de su propia madre y su padrastro, este era el encargado de cuidarlo, mientras la mujer trabajaba. Los investigadores recolectaron evidencia y testimonios de vecinos del sector, que aseguraron que, al parecer, el menor habría sido golpeado en varias ocasiones por la pareja, en el inmueble ubicado en el barrio Alfonso López de la localidad de Usme.

El hoy procesado aseguró que un día encontró al menor vomitando, razón por la cual, el pequeño fue trasladado al CAMI de Santa Librada. El personal médico evidenció que el niño tenía varios golpes, según el dictamen por un presunto maltrato infantil severo. Al llamar a la madre, ella habría indicado que el menor era violento y que se autolesionaba, además que los hematomas eran producto de una caída en unas escaleras y por jugar en el parque. El centro asistencial de inmediato reportó al Instituto de Bienestar Familiar sede de Usme de la situación. Mientras tanto el menor fue remitido al Hospital Meissen de la localidad de Ciudad Bolívar, por una hemorragia interna, los pulmones estaban colapsando y además tuvo muerte cerebral

La víctima de 23 meses fue asistida mediante ventilación mecánica durante cuatro días, pero falleció el pasado 17 de octubre en horas de la tarde debido a las lesiones que tuvo el menor. Por lo anterior el Juez 11 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de esta pareja.