Risaralda, Pereira
Sábado, 27 de Noviembre de 2021
Capturamos a “la Negra” presenta cabecilla de un grupo delincuencial con influencia en la comuna Villa Santana.
  • Operación-Esperanza-deja-como-resultado-la-captura-de-cuatro-personas-en-la-capital-risaraldense

La acción operativa ataca directamente los delitos que atentan contra la salud pública de las personas, con lo cual se contribuye al fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana.

Enfocados en el Plan Integral de Innovación, transparencia y efectividad del servicio policial y enmarcados en el plan 100 contra el tráfico de estupefacientes, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo del CTI, lograron mediante la ejecución de la operación “Esperanza” la captura de tres hombres y una mujer.

Mediante la ejecución de siete diligencias de registro y allanamiento realizadas en los barrios Intermedio y San Vicente de la comuna Villa Santana del municipio de Pereira.

Se materializan las capturas de una mujer y tres hombres conocidos como “La Negra, Juan, Muelas y Tito Lay”, a quienes les figura orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones. 

La mujer conocida como “La Negra”, es la presunta cabecilla del grupo delincuencial, dicha organización es la encargada de distribuir y vender sustancias estupefacientes en los sectores del Intermedio, El Otoño y San Vicente de la comuna Villa Santana, así mismo de ordenar la ejecución de homicidios selectivos relacionados al parecer con ajuste ilegal de cuentas.

Sería responsable de por lo menos cinco homicidios en la modalidad de sicariato y una tentativa de homicidio, logrando de igual manera la incautación de un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38 y seis cartuchos para el mismo.

La Policía Metropolitana de Pereira invita a la comunidad a continuar denunciando cualquier actividad delictiva al celular del cuadrante de su jurisdicción o a la línea gratuita 123, al número celular 3194431269, y a los correos electrónicos fuentes.sipolmeper@gmail.commeper.sijin-sepri@policia.gov.co, en donde profesionales de policía lo atenderán, garantizando absoluta reserva.