Coronel
Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández
Comandante

Saludo

Como Comandante del Departamento de Policía Santander, es un honor presentar a todos los habitantes de esta bella región un cordial y caluroso saludo.

Nuestro departamento es un ejemplo en materia de tranquilidad y convivencia ciudadana para todo el país, es para mí un honor salvaguardar el buen momento que vive Santander, además, de la confianza de las autoridades, gremios, empresarios y comunidades que conforman este hermoso departamento.

Para nosotros lo más importante es seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre la comunidad y la Policía Nacional en cada uno de los 78 municipios que integran el Departamento de Policía Santander, con el fin de garantizar que nuestros ciudadanos convivan en paz.

Reafirmo el compromiso de las mujeres y hombres que integran esta unidad policial, donde continuaremos con la ofensiva directa en contra de las diferentes manifestaciones del delito utilizando toda la capacidad institucional en articulación con las Fuerzas Militares, autoridades político administrativas, la Fiscalía, la Procuraduría y demás autoridades encargadas de impartir justicia.

Los invito a continuar uniendo fuerzas en función de la tranquilidad y convivencia ciudadana.

¡Dios Y Patria!

Trayectoria

Oriundo de la ciudad de Villavicencio, ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía 'General Francisco de Paula Santander' el 23 de junio de 1996, donde obtuvo el grado de Subteniente de la Policía Nacional el 5 de noviembre de 1998.

Con más de 27 años de trayectoria al servicio de los colombianos, fue designado por el alto mando institucional de la Policía Nacional para asumir el importante cargo de comandante del Departamento de Policía Santander. Esto gracias a su perfil profesional, capacidades y amplia experiencia.

Se ha preparado en diferentes campos del saber: es administrador policial con especialización en seguridad; tiene diplomados en policía judicial, sistemas de seguridad pública, estrategias contra el tráfico de drogas, derechos humanos y servicio policial. También tiene especialización en investigación criminal y una maestría en seguridad pública que le han permitido desempeñar su labor ceñida al respeto y la cortesía policial.

Por su sobresaliente vocación de servicio, en su hoja de vida reposan 35 condecoraciones y 163 felicitaciones, que destacan su compromiso con la comunidad, su respeto por los derechos humanos, el derecho internacional humanitario, su compromiso con la institución y su entrega al país.

Su trayectoria se encuentra ligada a diferentes áreas, como la educación policial, la planeación, el talento humano y la seguridad ciudadana, entre otras. Ha desempeñado funciones en unidades como la Metropolitana de Bogotá, el Departamento del Valle del Cauca, la Presidencia de la República, la Dirección Nacional de Escuelas, el Departamento de Policía La Guajira, el Departamento de Policía Caldas, la Metropolitana de Manizales, la Dirección de Protección y Servicios Especiales y la Dirección de Antinarcóticos.

Un dato importante es que antes de ser designado como comandante del Departamento de Policía Santander, se desempeñó como jefe del Área de Investigaciones y Operaciones de la Dirección de Antinarcóticos.

Entre sus principales retos está el fortalecimiento de la confianza ciudadana a través de resultados efectivos y contundentes en la lucha frontal contra los grupos multicrimen, la delincuencia común y todos aquellos fenómenos que afectan la seguridad, la convivencia y la tranquilidad de todos los santandereanos.

Todo lo anterior se enmarca en los lineamientos del Gobierno Nacional en el marco de la política de Seguridad Humana.

Dios y patria.