Director

Teniente Coronel
Juan Felipe Mantilla Elizalde
Director

Saludo

En nombre de los hombres y mujeres que integran la Escuela de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones " Teniente Coronel Jorge Luis Mauledoux Barón", presento un cordial y respetuoso saludo a todo el personal de la Institución, reafirmando nuestro compromiso de formar integralmente líderes de la Policía Nacional y la comunidad, con los más altos estándares de calidad académica y competencias al servicio de la sociedad.

Nuestra escuela busca formar y capacitar el talento digital de la Institución, para contribuir al mejoramiento de la prestación del servicio de policía y de esta forma coadyuvar en la consolidación de la seguridad y convivencia ciudadana.

Trayectoria

Nació en Bucaramanga (Santander), en el hogar conformado por la señora Silvia Susana Elizalde de Mantilla y el señor Jaime Mantilla Rodríguez.

En julio de 1999, hace 24 años, ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía ‘Francisco de Paula Santander’. Se graduó como subteniente en mayo de 2002. Durante su exitosa carrera ocupó cargos administrativos y operativos con excelentes resultados, demostrados en su paso por los Departamentos de Policía Cauca, Sucre, Metropolitana de Bogotá, Región Metropolitana de la Sabana, la Dirección de Antinarcóticos y Oficina de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Además, ha ocupado cargos Comandante de CAI, Comandante de Estación, Comandante de Distrito, Jefe de Telemática, Jefe Grupo Administración y Soporte de Recursos Tecnológicos y Comandante Comando Especial  de Policía.

Es administrador policial, Especialización en Seguridad, Tecnólogo en Electrónica y Comunicaciones, Especialista en Gerencia en Telemática, Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa.

En su larga trayectoria de servicio a la patria se ha hecho merecedor de 28  condecoraciones y 86 felicitaciones, más una serie de honores otorgados por autoridades del orden nacional, departamental y local. Entre ellos figuran: la Orden Civil Cundinamarquesa “Antonio Nariño” Cruz de Oro, Medalla Servicios Distinguidos clase especial Tercera vez,  Medalla Dirección de Antinarcóticos “Mayor Wilson Quintero Martínez”’, Medalla al Merito de la Aviación Policial y Medalla al Merito Tecnológico.