Coronel
Jhon Fredy Zambrano López
Comandante

Saludo

Con la mejor disposición me uno al trabajo que se viene realizando en esta jurisdicción policial, y serán los pilares fundamentales, la realización de un trabajo basado en el profesionalismo, honestidad y transparencia, lo que me permitirá optimizar un servicio de policía de calidad orientado a las personas y los territorios.

 

Trayectoria

El señor coronel Jhon Fredy Zambrano López cuenta con una amplia trayectoria institucional, siendo egresado de la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional Francisco de Paula Santander el 05 de noviembre de 1999, ocupando cargos de carácter operativo y administrativo que lo facultan para asumir como nuevo comandante de los más de mil quinientos hombres y mujeres que integran la Policía Metropolitana de Popayán.

El alto oficial es profesional en Administración Policial, con una maestría en seguridad pública, además de estar capacitado en derechos humanos, planeación estratégica, sistemas de seguridad pública, transversalización del enfoque de género en la policía, sistema penal acusatorio, policía judicial y criminalística, entre otros.

Actualmente viene de liderar como comandante operativo de convivencia y seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali.

Durante su carrera policial, trabajó en la Policía Metropolitana de Bogotá, Departamentos de Policía Cesar, Sucre, Valle del Cauca, Quindío. Hizo parte de los grupos operativos del Escuadrón Móvil Antidisturbios del Departamento de Policía Cauca y Escuadrón Móvil de Carabineros del Guaviare.

Cuenta en su hoja de vida con 87 felicitaciones y 21 condecoraciones, demostrando su vocación y el trabajo abnegado al servicio de los colombianos.